jueves, 21 de agosto de 2008

Nalga y Pantorrilla en el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo"


Foto obtenida en: www.teatronacional.com.gt

El Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" fué testigo una vez mas de la presentación del grupo vitalicio de la tricentenaria USAC, "Nalga y Pantorrilla". Función exclusiva para el Colegio de Profesionales, en donde el evento transcurrió con normalidad y la picardía que caracteriza al grupo.

La puesta en escena fué "De Mojarras en los Angeles", que es la ultima de una zaga de tres obras. En ésta se trata la expulsión y deportación de Estados Unidos de nuestros personajes: "Mamerto", "Guicho" y "Chus" con sus respectivas esposas.

Las dos anteriores tratan, en resumen, acerca de las situaciones que empujan a los Guatemaltecos a exiliarse y vivir en el extranjero (específicamente en Estados Unidos), las cuales entre otras estan; ...el huir de la pobreza, la miseria, la marginación o simplemente el deseo de aventurarse..., tal y como reza el prólogo de la última de las tres obras.

Así que, otro éxito rotundo con "De mojarras en los Angeles" en el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural Miguel Angel Asturias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jjs